REITEMAN

MADRID S.L.

Parqué 


Después de una serie de años de servicio, cualquier pavimento de madera puede presentar un grado de deterioro más o menos acusado en función lógicamente del trato que haya tenido, del mantenimiento y del nivel de utilización.

Una de las principales ventajas de los suelos de madera es que se pueden rehabilitar. 

Antes de acometer los trabajos de rehabilitación debemos estar seguros de la viabilidad de dicha intervención y para ello debemos fijarnos en dos aspectos básicos: 

Estado general que presenta el pavimento: Este tipo de pavimento, después de los años puede presentar gran cantidad de tablillas sueltas, perdidas, rotas, astilladas, … Si más del 5 % de las tablillas o más del 15 % de la superficie se ve afectada, probablemente no sea viable la intervención, aunque esto lo valoraría un profesional con experiencia. 

El grosor del pavimento: Se debe determinar (o estimar) el grosor de servicio que quedará en el pavimento una vez realizadas las sucesivas intervenciones de rehabilitación (desbastados, lijados intermedios y pulido). En estas operaciones según la naturaleza de las maderas, el estado del pavimento y la habilidad de los operarios, se pierden entre 0,5 y 1,5 mm del grosor de la madera. El grosor actual de la madera se puede estimar o medir sobre tablillas sueltas o por los datos sobre intervenciones anteriores que puedan aportar los usuarios de la instalación.

 

Proceso de reparación: 

Reparación y pegado de tablillas sueltas. Las tablillas sueltas total o parcialmente siempre que su estado lo permita deben ser pegadas de nuevo. Se debe de valorar con detenimiento la retirada de tablillas sueltas o mal pegadas. Es preferible mantener las tablillas antiguas, porque la sustitución por una nueva es complicada y trabajosa. 

Reposición de tablas perdidas. En los huecos dejados por tablas perdidas, no cabe más remedio que insertar otras nuevas. Puede ser necesaria también la sustitución de tablas muy dañadas (rajadas o astilladas). Esta operación, puede requerir la reparación del soporte si éste se encuentra en mal estado, aplicando en los huecos de las tablillas retiradas materiales de preparación (pastas niveladoras, consolidantes, promotores de adherencia). 

Lijado: incluyendo las fases de acuchillado o desbastado, lijado intermedio y pulido.

Emplastecido (a realizar en su caso después del lijado intermedio y antes del pulido).

Acabado (barnizado, aceitado, encerado, tintado etc).

Escriba su...



Financiación

 

Financie su reforma entre 1 y 6 años y pague en cómodos plazos.

 

Seguro de responsabilidad civil

Póliza con amplia cobertura que garantiza su seguridad, cuyo importe asciende a

300.000€

Plazos de obra

 

¡Sin sorpresas! Plazos de inicio y finalización de los trabajos firmados antes de comenzar la reforma.

 

Contacto

OFICINAS

EXPOSICIÓN

TELF. 91.121.45.05

FAX 91.365.75.90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.